El parque Yoyogi o Yoyogi Koen (代々木公園) en japonés es uno de los grandes parques de la ciudad de Tokio. Se encuentra situado cerca de la estación de JR Harajuku y al lado del Templo de Meiji.

Antes de convertirse en parque de la ciudad de Tokio en 1967, el parque Yoyogi fue primero un área residencial para personal militar estadounidense durante la ocupación aliada; posteriormente, formó parte de la villa olímpica de los JJOO de Tokio de 1964.
De aquella época todavía queda el Gimnasio Nacional de Yoyogi, obra de Tange Kenzo, donde se realizaron las pruebas de natación y salto, y que actualmente se encuentra en un extremo del parque.

El parque de Yoyogi es el cuarto parque urbano más grande de Tokio. Está dividido en dos secciones: la zona de parque, con una arboleda cercana al santuario Meiji espectacular, y una zona de ocio con un estadio, un escenario al aire libre y otras instalaciones. Con las grandes esplanadas abiertas, las tres fuentes de entre 15 y 30 metros de alto, los pequeños estanques, las zonas ajardinadas y las zonas llenas de árboles más parecidas a un bosque, el parque Yoyogi es el sitio ideal para cualquier tipo de actividad al aire libre.

Los domingos también son el día ideal para ver en acción a los rockabillies, que se juntan en la entrada del parque para bailar, tocar la guitarra, mostrar su estilo de otra.
También alrededor del parque encontraremos todo tipo de bandas y músicos callejeros, que intentan darse a conocer y vender algunos de sus discos…

